Elaboración del Café Soriano

Su elaboración artesanal

En Cafés Soriano, no podía faltar dar a conocer la delicada elaboración de nuestro café. Café Soriano es totalmente natural y artesanal. Cuidado al detalle y con mucho mimo. Nuestra diferenciación en el tueste del café, es el tostado diario para nuestros clientes, realizándolo muy lentamente, para conservar mejor su aroma y naturalidad.

EL SABOR DEL CAFÉ SORIANO

Como un buen plato de comida, bien elaborado y a fuego lento, su sabor y aroma destaca. Nuestros cafés son muy suaves, con un sabor achocolatado, con un gran aroma, considerado como café exótico. Esto es posible centrándonos en hacer un producto de calidad, elaborándolo con cariño y como se merece.

1. LA RECOLECTA

El Cafeto es la planta que produce el café. Sus cosechas provienen de países tropicales; Colombia, Brasil, Guatemala, La India, entre otros. La calidad del café depende mucho de la altitud y la humedad en la que se encuentren los campos de cosecha. El fruto del café es exigente con aquellos que buscamos una buena calidad, sus mejores cualidades nacen en terrenos difíciles, altos y escarpados, con gran humedad, siendo toda una aventura su recolecta.

2. LA FERMENTACIÓN DEL CAFÉ

La fermentación en el café es una de las fases más delicadas, de ello dependerá mucho nuestro sabor y aroma. Es una parte importante para dar una buena calidad. Nuestra fermentación es sólida, siendo lo más natural posible una vez limpio el grano y estar expuesto durante varios días al sol.

3. LA SELECCIÓN Y LA MEZCLA

La selección del café dirigido a nuestros clientes, se realiza dependiendo del destino o proveedor, puliéndolo según se necesite y nos pidan, dando un margen de elaboración y limpieza según su demanda. La mezcla la realizamos con cantidades y medidas exactas por cada marca y origen del Café, dando diferenciación única del resto.

4. EL TUESTE EN CAFÉ SORIANO

El tueste no es nada agresivo. Café Soriano destaca por ser un café suave, achocolatado, con escasa acidez, y con un gran aroma. El fuego lento y el tueste diario, acompañado de una fermentación muy cuidada es posible. Tostamos el café en pequeñas cantidades, para dar frescura, cremosidad, y sin que pierda los aromas, en el momento de la entrega.

El secreto de nuestro especial grano, es su gran tamaño y su pureza, que esto se transforma en:
Mayor tamaño, más molienda y más cantidad de café, para sus tazas.

Translate »
Scroll al inicio
Ir al contenido